Entrevistas
Por Benjamín Jorquera , 26 de diciembre de 2023 | 15:17

Ronald Monsalve analizó cuánto innovan los proveedores mineros chilenos

Compartir

Conversamos con Ronald Monsalve, analista de mercado minero de Cochilco, para conocer de forma exclusiva los resultados de la última Encuesta de Innovación en Empresas Proveedoras de la Gran Minería.

La innovación en minería es clave para impulsar una industria 4.0, que mejore la productividad, la seguridad y el cuidado del medioambiente, donde los proveedores son fundamentales para cumplir con estos objetivos. Por ello, conocer en profundidad cómo se caracterizan aquellas empresas que están innovando, permitirá también identificar las barreras que existen en el país para incentivar el I+D nacional. 

El sector de proveedores, compuesto por más de 8 mil empresas y que emplea a más de 180 mil personas, es estratégico para la diversificación económica e impulsor de la innovación que la industria minera nacional necesita. Pero, ¿Cómo se caracteriza la innovación en este sector? ¿Qué barreras se han identificado para aumentar el gasto en este ítem? Para conocer más al respecto, conversamos con Ronald Monsalve, analista de mercado minero de la Comisión Chilena del Cobre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel