Entrevistas
Por Agustín de Vicente , 29 de diciembre de 2023 | 12:44

Aurora Williams analizó el futuro del Proyecto Salar Futuro

Compartir

Codelco tendrá una participación temprana en las utilidades. SQM entregará concesiones de Maricunga a Codelco.

Luego de varias semanas de negociaciones, y en el marco de la Estrategia Nacional del Litio, Codelco y SQM llegaron a un acuerdo para desarrollar actividades conjuntas en torno al Salar de Atacama, las cuales se concretarán a partir del 1 de enero de 2025. Esta alianza público-privada definirá en conjunto actividades productivas y comerciales sobre la reserva del mineral no metálico y se estructurará a través de una sociedad común con una participación mayoritaria del Estado de Chile."

La nueva sociedad entre ambas empresas, asumirá los actuales contratos entre Corfo y SQM hasta diciembre de 2030, para luego dar paso a una operación conjunta regida por contratos suscritos entre Corfo y Minera Tarar, filial directa de Codelco, los que comenzarán en enero de 2031 hasta diciembre de 2060. Para conocer más sobre los alcances de esta alianza, conversamos con la ministra de Minería, Aurora Williams Baussa.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel