Entrevistas
Por Reporte Minero , 5 de noviembre de 2023 | 23:45

Presidente del Coordinador Eléctrico Nacional: "Requerimos más transmisión y capacidad de almacenamiento"

Compartir

Juan Carlos Olmedo señaló que existe la necesidad de inversiones en infraestructura de transmisión y almacenamiento para garantizar un suministro de energía constante y fiable.

Chile se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 y que las energías renovables desempeñarán un papel fundamental en este proceso. Con la meta autoimpuesta de alcanzar la carbono neutralidad, tanto el sector público como el privado han unido fuerzas en una carrera contra el tiempo para acelerar este proceso y abordar los desafíos que se presentan en el camino. 

El país se enfrenta a una serie de interrogantes fundamentales mientras se prepara para este monumental desafío. ¿Cómo se adaptará el mercado energético a las demandas cambiantes? ¿Qué estrategias se están implementando para abordar las anomalías del mercado? ¿Cuál es la necesidad de un mayor almacenamiento de energías renovables? ¿Cómo se integrarán las nuevas redes de transmisión en este escenario? 

Para analizar este contexto conversamos con Juan Carlos Olmedo, presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel