Entrevistas
Por Agustín de Vicente , 20 de octubre de 2023 | 13:33

Transformación digital en la industria minera: 44% de las empresas aumentarán inversión

Compartir

Conversamos con Jorge Abraham, Gerente de la División Procesos Industriales de ABB, una de las principales empresas en el sector. A través de su visión y experiencia, buscamos comprender mejor cómo impulsar efectivamente la adopción de innovaciones y tecnologías.

La revolución digital toca a las puertas de la industria minera, prometiendo una era dorada de eficiencia, seguridad e inclusión. El poder de la digitalización en la minería no sólo presenta oportunidades tangibles como la optimización operativa y la reducción del impacto ambiental, sino también desafíos en la reconfiguración de las estructuras y prácticas comerciales tradicionales. Se proyecta que casi la mitad de las organizaciones mineras en Latinoamérica incrementarán su inversión en este ámbito, es evidente que estamos en el umbral de un cambio significativo.

Sin embargo, el camino hacia la digitalización no es meramente técnico. Implica una metamorfosis de las dinámicas organizativas y la adaptación a nuevos paradigmas de negocio. Frente a esta encrucijada, surge la pregunta: ¿Qué obstáculos específicos enfrenta la minería en este viaje tecnológico? Y, en este escenario de cambio, ¿qué rol desempeñan las grandes firmas proveedoras de servicios digitales?

Para arrojar luz sobre estas cuestiones, conversaremos con Jorge Abraham, Gerente de la División Procesos Industriales de ABB, una de las principales empresas en el sector. A través de su visión y experiencia, buscamos comprender mejor cómo impulsar efectivamente la adopción de innovaciones y tecnologías en el universo minero.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel