Entrevistas
Por Reporte Minero , 6 de octubre de 2023 | 16:21

Dra. Claudia Rahmann: "Estamos en un periodo en el que nos falta capacidad de transmisión"

Compartir

La directora ejecutiva del Solar Energy Research Center Chile indicó que debido a esta falta de capacidad de transmisión, el operador del sistema no puede permitir que la energía solar se inyecte, lo que está resultando en la pérdida de energía solar.

A medida que Chile se adentra en su ambiciosa misión de descarbonización y avanza hacia una matriz energética más limpia y sostenible, se enfrenta a una serie de desafíos cruciales en su camino hacia la carbono neutralidad. Las anomalías del mercado energético y la necesidad de adoptar nuevas tecnologías, con un enfoque particular en el almacenamiento de energía, junto con la expansión de las líneas de transmisión, se han convertido en obstáculos inevitables en esta travesía hacia un futuro más limpio y sostenible. 

A pesar de estos desafíos, la transición energética sigue siendo una prioridad ineludible en la búsqueda de un futuro más sostenible y resiliente. Para analizar este panorama y comprender cómo la implementación de una matriz energética basada en fuentes renovables se convierte en un factor fundamental para impulsar industrias emergentes, como la del hidrógeno verde, tuvimos la oportunidad de conversar con la Doctora Claudia Rahmann, directora ejecutiva del Solar Energy Research Center Chile. 

El Solar Energy Research Center Chile (SERC Chile) se ha dedicado en la investigación y desarrollo de tecnologías de energía solar y renovable en el país. La Doctora Rahmann compartió su visión sobre la importancia de la transición energética y cómo Chile puede capitalizar su abundante recurso solar para avanzar hacia un futuro sostenible y descarbonizado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel