Entrevistas
Por Reporte Minero , 13 de octubre de 2023 | 13:48

Dominique Viera sobre la percepción ciudadana de la minería: "Nosotros como privados tenemos que hacer una estrategia común"

Compartir

La VP de Metaproject destacó la importancia de que todos los actores en la industria minera se unan y desarrollen una estrategia común. Mencionó que “si a la industria minera le va bien, esto beneficia a todos".

Chile, conocido por su abundante suministro de minerales, se enfrenta a un desafío ambicioso: no solo exportar minerales, sino también exportar innovación en el sector minero. Este enfoque en la diversificación económica y la generación de valor en los territorios es crucial para el futuro del país. 

En este contexto, surge la pregunta: ¿Cómo se encuentra el estado del arte de la innovación minera en Chile? ¿Cuáles son los desafíos que enfrentan los actores que conforman este ecosistema, desde la academia hasta la industria? Para abordar este tema, hemos tenido una conversación con Dominique Viera, vicepresidenta de Operaciones de Metaproject y fundadora de Mininnova.

La VP de Metaproject destacó la importancia de que todos los actores en la industria minera se unan y desarrollen una estrategia común. Mencionó que “si a la industria minera le va bien, esto beneficia a todos, tanto a quienes trabajan directamente en la minería como a quienes no". La colaboración entre el sector público y privado es fundamental, y menciona que trabajan en estrecha colaboración con organizaciones como Compromiso Minero y la Fundación Minera, entre otras, con el objetivo de transmitir un mensaje unificado y trabajar juntos para mejorar la percepción y la innovación en la industria minera en Chile.

De esta forma, afirmó Viera, de generar una estrategia a largo plazo, las futuras generaciones que se integrarán a la industria comprendan la relevancia de la minería en Chile, y quienes aún no son parte, se involucren.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel