Entrevistas
Por Reporte Minero , 22 de septiembre de 2023 | 11:18

María Olivia Recart sobre proyecto de tierras raras en Penco: "Esto podría producir 1200 empleos"

Compartir

Para arrojar luz sobre el proyecto Aclara, María Olivia Recart, una de sus directoras, compartió detalles sobre su impacto potencial en la industria de tecnologías verdes y la economía local.

Las tierras raras, minerales de alto valor en la fabricación de imanes permanentes de alto rendimiento, han ganado un papel protagónico en la revolución de las tecnologías verdes. Estos minerales son esenciales para la producción de automóviles eléctricos, turbinas eólicas, y se encuentran en dispositivos cotidianos como smartphones y pantallas LED. 

Con una creciente demanda a nivel global, China ha liderado la producción de tierras raras durante años, pero un proyecto innovador en Penco, Chile, promete cambiar el panorama. El proyecto Aclara, ubicado en Penco, Chile, ha llamado la atención por su inversión de 130 millones de dólares y su meta de producir 1.700 toneladas de concentrado de tierras raras al año. 

Para arrojar luz sobre este proyecto, María Olivia Recart, una de sus directoras, compartió detalles sobre su impacto potencial en la industria de tecnologías verdes y la economía local.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel