CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Entrevistas
Por Reporte Minero , 17 de marzo de 2023 | 13:10

Philippe Hemmendinger: "Sin una cooperación público-privada no vamos a tener una industria estable"

Compartir

El presidente de APRIMIN conversó con Nicolás Vial sobre los principales desafíos que enfrentan los proveedores mineros en un contexto de disminución en las leyes de los minerales y aumentos en los costos de producción minera en el ámbito nacional.

En un nuevo capítulo de Reporte Minero y Energético, el presidente de APRIMIN, Philippe Hemmerdinger, conversó con Nicolás Vial sobre los principales desafíos que enfrentan los proveedores mineros en un contexto de disminución en las leyes de los minerales y aumentos en los costos de producción minera en el ámbito nacional. La baja en las leyes de los minerales, implica un mayor esfuerzo y costo para extraer la misma cantidad de mineral. A esto se suma a los aumentos en los costos de producción minera, lo que puede afectar la rentabilidad de los proveedores mineros. En ese sentido, Hemmerdinger profundizó sobre estos desafíos y sus posibles soluciones para enfrentarlos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel