Entrevistas
Por Verónica González Encina , 19 de diciembre de 2022 | 10:05

Seremi de Minería de Coquimbo: "Tenemos que visibilizar el rol de las mujeres en la minería"

Compartir

La abogada Constanza Espinosa abordó los desafíos que tiene la región, además de detallar las iniciativas que se están impulsando con foco en la pequeña y mediana minería.

Con un 10,6 por ciento de sus habitantes trabajando en el sector minero y un PIB per cápita que supera los 9,4 millones de pesos, la la región de Coquimbo se consolida como una de las zonas mineras por excelencia, con una alta presencia de pequeña y mediana minería. 

La minería de la Región de Coquimbo tiene  importantes desafíos por delante, donde el uso eficiente del agua y energía, la convivencia productiva, las relaciones comunitarias, el impacto ambiental, la ciencia y tecnología y capital humano, han sido considerados como los ejes más importantes por diferentes actores locales.

Para conocer más sobre los desafíos que tiene la región en materia minera, y las iniciativas que se están impulsando para fortalecer a los pequeños y medianos mineros de la zona, conversamos con la seremi de Minería de Coquimbo, la abogada Constanza Espinosa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel