Entrevistas
Por Reporte Minero , 20 de septiembre de 2022 | 21:52

Mauricio Utreras: "El sector minero consume el 14% de la energía del país"

Compartir

Nicolás Vial conversó con el socio y gerente de nuevos negocios de Roda Energía sobre las ventajas que trae consigo la implementación de la Ley de Eficiencia Energética.

En enero de 2021, el Congreso aprobó la Ley de Eficiencia Energética, lo que conduciría al país a una reducción de 10% en la intensidad energética a 2030, si se aplica adecuadamente. 

Sin embargo, a la fecha, varios reglamentos que podrían hacer posible la ejecución de la ley han sido retirados de Contraloría, y esto ha retrasado su implementación. 

Para conocer el alcance de estos reglamentos y las ventajas que trae consigo la implementación de la ley, Nicolás Vial conversó con Mauricio Utreras, socio y gerente de nuevos negocios de Roda Energía, y académico de la Universidad de Santiago. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel