Entrevistas
Por Agustín de Vicente , 26 de septiembre de 2022 | 12:44

Anglo American busca ser carbono neutral al año 2040

Compartir

¿Sabías que la minería provee los insumos de las tecnologías limpias del futuro?

Además de ser protagonista en la entrega de los insumos necesarios para las tecnologías limpias del futuro, la minería en Chile se está transformando en un ejemplo de cómo hacer esta actividad de forma responsable con el medio ambiente.

Un ejemplo de esto es Anglo American, compañía minera presente en Chile que estableció como meta lograr la carbono neutralidad al año 2040

¿Cómo lo están haciendo? Carolina Escobar, conductora de ¿Cuál es tu huella?, fue invitada por Marcela Bocchetto, gerente de Carbono Neutralidad, Cambio Climático y Biodiversidad de Anglo American, para conocer in situ los planes de la empresa para producir cobre de manera sustentable.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel