Entrevistas
Por Martín Cabello , 10 de enero de 2022

Trabajo colaborativo entre Codelco y AMTC busca desarrollar innovación estratégica en minería

Compartir

Reporte Minero y Energético conversó con Julio Díaz, gerente Corporativo de Innovación de Codelco y Javier Ruíz del Solar, director ejecutivo del AMTC.

En el marco del modelo de Innovación Abierta, Codelco trabaja de manera colaborativa con proveedores, centros tecnológicos, universidades, centros de investigación y otros múltiples actores del ecosistema. En esa línea, la estatal concretó un acuerdo de trabajo con el Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile, en busca de generar innovación estratégica para la minera. 

Para conocer más de esta alianza, Reporte Minero y Energético conversó con Julio Díaz, gerente Corporativo de Innovación de Codelco y Javier Ruíz del Solar, director ejecutivo del AMTC, quienes profundizaron sobre el modelo de trabajo, los principales desafíos y las tecnologías más destacadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel