Entrevistas
Por Martín Cabello , 12 de marzo de 2021

Alejandro Coll analizó el panorama de la industria minera en materia de eficiencia energética

Compartir

Se espera que entre 2020 y 2031 el consumo eléctrico de la industria minera incremente 34%.

Según datos de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su informe Proyección del Consumo de Energía Eléctrica de la Minería del Cobre 2020-2031, la industria minera se enfrenta a una serie de desafíos estructurales que deberá afrontar, dentro de los cuales se encuentra el alto crecimiento esperado en consumo de electricidad. 

En efecto, se trata de una industria cuyo crecimiento esperado en producción, cifrado en un 23% entre 2020 y 2031, es significativamente menor a la proyección de consumo eléctrico, que crecería un 34% durante el periodo considerado. Esta mayor alza esperada en el consumo en relación a la producción responde a factores estructurales de la matriz productiva de la industria.

Ante esto, Reporte Minero y Energético conversó con Alejandro Coll, director de la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética (ANESCO Chile); quien analizó el panorama de la industria minera en materia de eficiencia energética (EE) y los principales alcances de la Ley de Eficiencia Energética.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel