Entrevistas

Pablo Terrazas: “La modificación a la ley de cierre de faena tiene por objeto asegurar que no hayan faenas abandonadas tras el término de sus operaciones"

El subsecretario de Minería visitó el estudio de Reporte Minero

En el corazón minero del país, Antofagasta, se desarrolló Exponor 2019, el encuentro internacional de tecnologías para la mineria más importante de la región. Para contarnos la importancia que tiene esta exhibición para la industria nacional, nos visitó el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas.

"Exponor está dentro de una de las cinco ferias mineras más grandes del mundo de minería, y por lo tanto, es muy importante que el resto del mundo y sobre todo los países mineros, sigan apostando en Chile, viendo lo qué estamos haciendo, cuáles son las demandas, las necesidades que tiene nuestra industria, para que proveedores también de otros países puedan venir a ofrecer sus servicios y también nuestros proveedores de servicios  puedan también codearse, reunirse, tener reuniones de trabajo con empresas mineras de otros países del mundo"

Además, la autoridad minera comentó sobre otras iniciativas que desarrolla la cartera, tal como la modificación a la Ley de Cierre de Faenas Mineras.

TAGS: Pablo Terrazas   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS