Capítulos completos
Autor: Reporte Minero , 6 de mayo de 2019

T06C05 "En Terreno"

Compartir

Nos visitaron Robert Mayne-Nicholls y Joaquín Villarino

Visitó el estudio de Reporte Minero el nuevo vicepresidente ejecutivo de Enami, Robert Mayne-Nicholls, quien ya adelantó que su gestión estará marcada por el trabajo en terreno, tal como lo viene haciendo desde que asumió su cargo. Su última visita a las faenas mineras en las regiones de Antofagasta y Atacama, marcó un hito en la historia de la compañía, pues desde hace ocho años un vicepresidente ejecutivo no recorría las instalaciones del norte.

Además de conocer los desafíos en gestión y productividad que el ejecutivo al frente de la estatal debe enfrentar, conversamos sobre el relacionamiento con comunidades y el importante rol de fomento de la empresa a la pequeña y mediana minería.

También nos visitó Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero, quien hizo un detallado análisis sobre las nuevas tendencias en el sector. Con él profundizamos sobre la necesidad de la industria de tomar decisiones orientadas a la prevención, mitigación, adaptación y desarrollo de capacidades frente al cambio climático.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Este mes parte exploración del proyecto Virginia
Silver Sand y Mirasol Resources perforarán 2.570 m en la propiedad de plata ubicada en Santa Cruz, Argentina
Hot Chili y ENAMI apoyan la reactivación de La Productora
Se estima que el yacimiento cuente con un peak de producción de 13.500 toneladas de mineral.
Ministerio de Energía anuncia descuento en tarifa eléctrica para calefacción
En una primera etapa, la tarifa estará disponible en las comunas de: Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Angeles, Chillán, Chillán Viejo, Rancagua y Machalí.
AES Gener dio término anticipado a Contratos de Energía vigentes con BHP
Con los fondos obtenidos en este acuerdo, AES Gener proyecta acelerar el plan de crecimiento renovable, alineado en su estrategia Greentegra.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel