Energías Limpias
Por Javiera Pizzoleo , 8 de febrero de 2024 | 11:35

Ministerio de Transportes y UE presentan oportunidades de inversión en electromovilidad para Santiago

Compartir

El espacio permitió además el intercambio y preguntas con las más de 20 empresas europeas representadas en el encuentro.

Santiago de Chile se ha convertido en uno de los referentes globales de la electromovilidad. En este contexto, y para seguir impulsando un transporte verde, la Unión Europea, mediante la GIZ, junto con la participación del Ministerio de Transportes organizaron un webinar destinado a empresas europeas vinculadas al ámbito de transporte para presentar la nueva licitación y poder acercar al sector privado europeo a esta iniciativa. 

La licitación pública en curso, para la concesión de uso de vías para buses eléctricos, contempla la incorporación de 1.200 buses eléctricos a la flota actual. Esta iniciativa busca consolidar el estándar sostenible del sistema de transporte público y contribuir a la mitigación del cambio climático. 

Esta licitación representa una oportunidad de negocio para las empresas europeas que cuentan con experiencia y tecnología en el sector de la movilidad sostenible, y puede permitir seguir tendiendo puentes y colaboración entre Europa y Chile.

En el espacio, que contó con la participación de diversas empresas e instituciones europeas, participó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien agradeció el interés del sector privado europeo en esta iniciativa, destacando esta licitación como parte del compromiso que el Ministerio de Transportes ha tenido con el transporte público y su mejora. 

Por su parte, Ewout Sandker, Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea, subrayó el compromiso de la región en su cooperación con el país, y la renovada relación consolidada en el Acuerdo Marco Avanzado, y cómo éste consolida el vínculo duradero entre Chile y la Unión Europea, reflejado en el compromiso mutuo con valores compartidos, incluyendo la lucha contra el cambio climático. 

La licitación fue presentada por Paola Tapia, Directora del Directorio de Transporte Público Metropolitano, quien subrayó la solidez técnica y normativa de la licitación, así como lo consolidado que se encuentra el modelo de negocio del sistema Red, y las certezas que este entrega para el involucramiento del sector privado. 

El espacio permitió además el intercambio y preguntas con las más de 20 empresas europeas representadas en el encuentro. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel