Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 20 de marzo de 2023 | 04:25

AES Chile y Municipalidad de Puchuncaví ponen en circulación buses eléctricos para la comuna

Compartir

Los buses realizarán un recorrido de lunes a viernes entre 8:45 y 14:05 horas por los sectores de La Laguna, Maitencillo, El Rungue, El Paso, Puchuncaví, Campiche, Horcón, La Chocota, Las Ventanas y La Greda.

Los vecinos y las vecinas de Puchuncaví ya cuentan con una nueva alternativa de transporte público gratuito, seguro, más sustentable y 100% eléctrico.

La iniciativa se enmarca en el “Convenio de Colaboración y Cooperación Recíproca en Materia de Sistema de Transporte Eléctrico Comunitario Urbano”, firmado por AES Chile y la Municipalidad de Puchuncaví, en el cual se acuerda que la empresa aportará con dos buses totalmente eléctricos con una capacidad para 42 personas cada uno.

El convenio busca contribuir a la conectividad de los habitantes de la comuna y robustecer el sistema de transporte público de la zona, por lo que este nuevo servicio promoverá un mayor acercamiento de los sectores residenciales con las plazas públicas, colegios, centros de salud y las zonas de comercio de Puchuncaví. 

Además, permitirá ser un aporte para el turismo y la actividad económica durante los períodos de mayor flujo de visitantes. 

Con la puesta en circulación de los dos buses, es posible evitar 161 toneladas de CO2 en comparación al transporte convencional, considerando el recorrido diario y el período de 36 meses que implica este convenio. 

Horarios y sectores de circulación

Con la finalidad de fortalecer la conectividad entre sus distintas localidades y brindar un servicio de transporte comunitario, los buses realizarán un recorrido de lunes a viernes entre 8:45 y 14:05 horas por los sectores de La Laguna, Maitencillo, El Rungue, El Paso, Puchuncaví, Campiche, Horcón, La Chocota, Las Ventanas y La Greda. 

La duración de esta iniciativa será de 36 meses, prolongándose hasta el 31 de diciembre de 2025. 

El sistema de baterías permite que cada uno de los buses cuente con una autonomía que permite recorrer sin dificultades el trazado diario. Dependiendo del nivel en el que éstas lleguen al punto de carga en Central Ventanas, el proceso debería dura entre 2 y 2 horas y media.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel