Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 22 de diciembre de 2022 | 12:03

AES Andes cierra acuerdo con Google para suministro de energía 100% renovable

Compartir

Google amplía su colaboración con AES Andes mediante un contrato que le permitirá recibir energía híbrida - solar y eólica- durante 15 años.

Con el objetivo de avanzar hacia un futuro sostenible, AES Andes firmó un acuerdo con Google para ampliar su actual suministro de energía 100% renovable en Chile. Se trata de un contrato híbrido, ya que los recursos suministrados provendrán de un parque solar en la Región de Antofagasta respaldado por almacenamiento en baterías y una planta eólica en la Región del Biobío.

El acuerdo, que prevé hasta 280 gigavatios hora anuales (GWh/año) durante 15 años, requiere 94 megavatios (MW) de generación renovable y 17 MW de baterías con una capacidad de almacenamiento de 5 horas. La energía inyectada a la red por estos proyectos puede abastecer el equivalente a unos 140.000 hogares chilenos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel