Energías Limpias
Por Javiera Pizzoleo , 21 de noviembre de 2022 | 12:06

Inauguran proyecto fotovoltaico en Liceo de San Fernando

Compartir

La infraestructura permitirá la inyección de 115,2 kiloWatts, autogenerando más de la mitad de la energía del establecimiento.

El Liceo Agrícola El Carmen, ubicado en San Fernando en la Región de O'higgins, inauguró el proyecto fotovoltaico. La iniciativa, ejecutada por la empresa nacional OEnergy, permitirá potenciar la generación de energía para uso del Liceo tanto en sus actividades pedagógicas regulares así como en su campo agrícola.

La empresa financió la infraestructura que permite la inyección de 115,2 kiloWatts al Liceo y con ello más de la mitad de la energía del establecimiento será autogenerada aportando en una significativa disminución de sus gastos mensuales. 

“La importancia de esta iniciativa lo veo al menos de dos componentes; el primero el tema de la generación; el colegio hoy día genera un 50% incluso un poco más de su demanda energética la va a suplir gracias a esta planta fotovoltaica, implicando un gran ahorro de energía para el colegio y por supuesto también aporta en lo que tiene que ver con las energías más limpias”, indicó el ministro (s) de Energía, Julio Maturana.

A lo que agregó que “el otro componente tiene que ver con lo educacional; de formación de capital humano para poder desarrollar los nuevos desafíos que tenemos en materia energética; cuando nosotros hacemos este tipo de proyectos precisamente en los liceos en las escuelas, recintos educacionales, lo que estamos haciendo es acercar la energía no solo a la ciudadanía, sino que también a la comunidad escolar, a las y los alumnos".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel