Energías Limpias
Por Verónica González Encina , 25 de octubre de 2022 | 13:35

Sistema público de transportes contará con el primer bus a hidrógeno verde en 2023

Compartir

El Ministerio de Energía, junto con las carteras de Medio Ambiente y Transporte y Telecomunicaciones, dieron a conocer la firma de un convenio para impulsar el uso de hidrógeno verde en el sistema RED.

Este 24 de octubre, el Ministerio de Energía, junto con las carteras de Medio Ambiente y Transporte y Telecomunicaciones dieron a conocer la firma de un convenio para impulsar el uso de hidrógeno verde en el sistema RED, lo que permitirá la circulación del primer bus alimentado por el combustible sustentable en el sistema público de transporte. 

Se trata de una iniciativa, en colaboración con representantes de la academia y del sector privado, que partirá en 2023.

En julio de este año, el Gobierno hizo un llamado a entidades como universidades, centros de estudios, fundaciones, ONG, organismos internacionales y privados para aportar en el procesos de estudio e investigación; provisión de material rodante de hidrógeno, provisión y pruebas de equipos e insumos; apoyo financiero para la construcción e implementación del proyecto. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel