Energías Limpias
Por Macarena Farrán , 22 de agosto de 2022 | 15:53

TiTask suma vehículos eléctricos de “última milla” para despachos

Compartir

La movilidad eléctrica en recorridos de “última milla” ayudaría a palear los efectos negativos de transporte convencional.

El e-commerce creció durante los últimos dos años. Lo que comenzó como un estilo de compras forzado debido al confinamiento por la pandemia, se transformó en algo habitual y parte del consumo de todos los chilenos.

Según el “Reporte de Industria de BlackSip”, el 63% de los chilenos compra en línea, causando un aumento en el número de vehículos de reparto de “última milla”, recorrido de los repartidores desde el centro de distribución y el cliente final.

Con la idea de aportar en la reducción de emisiones de carbono TiTaskla plataforma de servicios delivery se volvió a lo sustentable y sumó a sus repartos 9 tricíclicos eléctricos.

El triciclo, con capacidad de carga de 300 kilos y 45 kilómetros de autonomía permiten completar una ruta urbana diaria sin recarga eléctrica. Su objetivo es contribuir a frenar el aumento de la contaminación por trayectos en vehículos convencionales.

Hans Bleck, Business Manager Latam de TiTask, señala que las empresas son actores relevantes en la sociedad y tienen mucho que aportar para revertir esta situación (mala calidad de aire), sobre todo las compañías que ofrecen soluciones de despacho. 

El tamaño compacto de los nuevos transportes (1,20m de largo) ayuda a reducir la congestión de las calles y no emite ruido, lo que favorece la disminución de la contaminación acústica.

La adquisición de estos triciclos es la primera etapa de electromovilidad para TiTask y ya están operando en la zona norte del país y en la Región Metropolitana. En los próximos meses expandirán su operación al resto del territorio nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel