Energías Limpias
Por Javiera Pizzoleo , 4 de mayo de 2022 | 10:10

Enel X Way Chile busca potenciar la movilidad eléctrica en el país

Compartir

La propiedad de esta nueva compañía será 49% de Enel Chile y 51% de Enel X Way SpA.

Recientemente se dio a conocer la creación de Enel X Way Chile, filial dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica sostenible con foco en el desarrollo de tecnologías y soluciones de movilidad flexible y carga eléctrica, apoyando la electrificación del transporte para consumidores, empresas y ciudades.

La propiedad de esta nueva compañía será 49% de Enel Chile y 51% de Enel X Way SpA. Esto fue decidido mediante una junta de accionistas que aprobó la iniciativa el 27 de abril pasado. 

"Con el nacimiento de Enel X Way en Chile, tenemos un único foco de acción: acelerar la transición a una movilidad más sostenible. Nuestro objetivo es aprovechar las plataformas digitales integradas para permitir y ofrecer servicios innovadores y flexibles que satisfagan las necesidades cambiantes de los clientes. Con Enel X Way nuestra misión es acercar la electromovilidad a todos”, explicó Jean Paul Zalaquett, gerente general de Enel X Way Chile.

La nueva línea de negocios global del Grupo Enel, Enel X Way, dedicada a la movilidad eléctrica ya está activa en 17 países de Europa, América y Asia, gestionando 320.000 puntos de recarga públicos y privados, tanto directamente como a través de acuerdos de interoperabilidad. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel