Energías Limpias
Por Javiera Pizzoleo , 7 de abril de 2022 | 10:56

Tecnología de seguimiento solar para plantas fotovoltaicas evita remoción de tierra

Compartir

La nueva tecnología de seguimiento ahorra tiempo, dinero y reduce el riesgo del proyecto

La empresa Nextracker presentó el NX Horizon-XTR™, un seguidor de un solo eje que sigue el terreno diseñado para expandir el mercado direccionable de la energía solar en sitios inclinados y desnivelados.  

Históricamente, los terrenos con estas características  han introducido más riesgos y costos para los proyectos, lo que requiere un movimiento de tierras significativo y longitudes de pilotes de cimentación más largas. Las capacidades de seguimiento del terreno de NX Horizon-XTR pueden reducir la nivelación, minimizar los costos de acero y disminuir los riesgos del proyecto

"Menos movimiento de tierras significa menores costos iniciales y una mejor programación. XTR nos ha permitido ganar más proyectos al hacernos más competitivos en nuestras ofertas de proyectos, al tiempo que reduce nuestro impacto en el medio ambiente", dijo el vicepresidente de ingeniería, Donny Gallagher de SOLV Energy, uno de los socios EPC (ingeniería, adquisición y construcción) de Nextracker.

Adiós a la línea recta

Esta solución tecnológica rompe el paradigma de la restricción de diseño de "fila en línea recta", al ajustarse a las subidas y bajadas existentes de las ondulaciones de la pendiente del suelo norte-sur, de modo que los rastreadores ya no requieren instalación a lo largo de un solo plano, sino que pueden seguir los contornos naturales del sitio. 

También posee más de 50 gigavatios de las implementaciones de rastreadores. Ya se ha construido en más de tres gigavatios de proyectos acumulativos, con más iniciativas en construcción o en última etapa de desarrollo en todo el mundo.

Los sitios tienen ahorros significativos tanto en gastos de capital como en gastos operativos en sitios seleccionados. Eso incluye hasta un 30-90% menos de trabajo de movimiento de tierras de "cortar y llenar" y muelles hasta 36 pulgadas más cortos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel