Energías Limpias
Por Martín Cabello , 25 de marzo de 2022 | 09:54

Planta solar Sol del Desierto inició sus operaciones

Compartir

Se trata de una de las plantas solares más grandes de Chile que evitará la emisión de más de 368 mil toneladas anuales de dióxido de carbono.

Con una capacidad total de 244 MWp y más de 582.930 paneles solares, la compañía Atlas Renewable Energy anunció que la planta Sol del Desierto, una de las plantas solares más grandes de Chile, inició sus operaciones.  

La planta, ubicada en la María Elena, región de Antofagasta, se extiende en 479 hectáreas, considerando una generación de 714 GWh anuales, lo que se traduce al abastecimiento de energía limpia a 345,198 hogares.

El proyecto tiene un contrato de compraventa de energía solar de largo plazo (PPA) entre Atlas Renewable Energy y Engie Energía Chile, acordando el suministro de 550 GWh/año de energía solar fotovoltaica por un período de 15 años.

Sol del Desierto contribuirá a evitar la emisión de más de 368 mil toneladas anuales de dióxido de carbono, lo que equivale a sacar de circulación más de 47 mil autos al año. Además, el parque solar destaca por su eficiencia: se desarrolló con tecnología bifacial, que permite obtener energía de las caras trasera y frontal en cada uno de sus módulos solares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel