Energías Limpias
Por ¿Cuál es tu huella? , 22 de marzo de 2022 | 13:26

Hitachi Energy acelerará la movilidad sostenible en la ciudad más grande de Alemania

Compartir

La solución de carga inteligente Grid-eMotion™ Fleet ayudará a la ciudad de Berlín a alcanzar su objetivo de contar con una flota de autobuses cero emisiones para 2030

Hitachi Energy se adjudicó un pedido de Berliner Verkehrsbe-triebe (BVG), la mayor empresa de transporte público municipal de Alemania, para suministrar su infraestructura de carga inteligente Grid-eMotion™Fleet para ayudar a BVG a la transición a la movilidad sostenible en Berlín, la capital del país.

Hitachi Energy proporcionará una solución completa de infraestructura de carga de red a enchufe de Grid-eMotion Fleet para los próximos dos depósitos de autobuses que formarán parte del programa de electrificación. La solución de Hitachi Energy ofrece la huella más reducida para ambas conexiones, así como bajas emisiones de ruido y una alta confiabilidad: tres requisitos clave para los depósitos de autobuses en un entorno urbano densamente poblado, donde el espacio es limitado y la carga impecable es vital para garantizar que los autobuses funcionen a tiempo.

La solución comprende una conexión a la red de distribución de energía e infraestructura de carga de CC con puntos de carga y sistemas de carga inteligentes. Hitachi Energy realizará la ingeniería e integrará, instalará y dará servicio. La tecnología tiene un diseño compacto y robusto que requiere menos equipos que la infraestructura de la competencia, lo que resulta en una huella pequeña, menores costos de operación y mantenimiento, y una mayor confiabilidad. Por lo general, Grid-eMotion Fleet requiere un 60 por ciento menos de espacio y un 40 por ciento menos de cableado que los sistemas de carga alternativos; también proporciona una fiabilidad general superior del sistema.

"Estamos encantados de ayudar a la ciudad de Berlín en su transición hacia un transporte silencioso y libre de emisiones y un futuro energético sostenible para la gente de esta capital icónica", dijo Niklas Persson, Managing Director de Hitachi Energy Grid Integration Business. "Sentimos la urgencia y contamos con la tecnología pionera y el compromiso de avanzar en la movilidad sostenible, mejorando así la calidad de vida de millones de personas".

BVG opera la flota de autobuses urbanos más grande de Alemania de alrededor de 1.500 vehículos, su objetivo es que sean completamente eléctricos y libres de emisiones para 2030. Esto requiere la instalación de infraestructura de carga en su gran red de depósitos de autobuses.

Acerca de Grid-eMotion

Grid-eMotion comprende dos soluciones únicas e innovadoras: Fleet y Flash. Grid-eMotion Fleet es una solución de carga de red a enchufe que cumple con el código de red, ahorra espacio y puede instalarse en depósitos de autobuses nuevos y existentes. La solución de carga se puede escalar de manera flexible a medida que la flota se hace más grande y ecológica. Incluye una conexión a la red robusta, compacta y puntos de carga. Además, está disponible para flotas de vehículos comerciales, incluida la entrega de última milla y camiones de servicio pesado que requieren una carga de alta potencia de varios megavatios. Grid-eMotionTM Flash permite a los operadores cargar los autobuses en cuestión de segundos en las paradas de pasajeros y recargar completamente en cuestión de minutos en la terminal de la ruta, sin interrumpir el horario del autobús.

Ambas soluciones están equipadas con plataformas digitales de carga inteligente configurables que se pueden instalar con flotas más grandes y sistemas de gestión de energía. Las ofertas adicionales de Hitachi Energy para sistemas de carga de vehículos eléctricos consisten en  soluciones de gestión y optimización de energía e-mesh™ y soluciones Lumada APM, EAM y FSM, para ayudar a los operadores de transporte a tomar decisiones informadas que maximicen su tiempo de actividad y mejoren la eficiencia.

Solo en los últimos meses, Hitachi Energy ha ganado pedidos de clientes y socios de todo el mundo para su cartera de carga inteligente, una señal de que Grid-eMotion está cambiando el panorama de la movilidad eléctrica para autobuses eléctricos y vehículos comerciales. Las soluciones Grid-eMotion están listas para operar o en desarrollo en Australia, Canadá, China, India, Medio Oriente, Estados Unidos y varios países de Europa.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel