Energías Limpias
Por Martín Cabello , 15 de marzo de 2022

Avanza construcción de los parques eólicos Mesamávida y Campo Lindo de AES Chile

Compartir

Los proyectos finalizarán este año sus obras para comenzar a inyectar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En línea con la implementación de su estrategia transformacional Greentegra, AES Chile continúa avanzando en la construcción de los parques eólicos Mesamávida y Campo Lindo, iniciativas ubicadas en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío.

Los proyectos finalizarán este año sus obras para comenzar a inyectar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Mesamávida, que tendrá una capacidad instalada de 68 MW, registra un avance de 93% y se encuentra en el término del proceso de transporte y montaje de componentes de sus 14 aerogeneradores.

En tanto, el parque eólico Campo Lindo registra un progreso de 66% en su construcción y está próximo a concluir sus obras civiles, dando ya inicio al proceso de transporte de las piezas de sus 17 aerogeneradores. Una vez que entre en operación, generará 73 MW de energía 100% renovable.

Al respecto, Hugo Moffett, Project Manager de AES Chile, comentó que “hace dos semanas comenzaron a llegar los componentes de los aerogeneradores, los cuales han sido descargados y almacenados en las plataformas para su próximo montaje. Por el momento, estamos realizando pruebas en vacío y otras actividades para asegurar que los grandes componentes no generen problemas en el tránsito de la comunidad”.

 Además, los trabajos en la subestación elevadora Campo Lindo y la subestación seccionadora Santa Clara están enfocados en el proceso de montaje y finalización de las obras civiles. En la Línea de Alta Tensión se han construido 41 de 60 fundaciones.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel