Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 14 de febrero de 2022

Porsche celebra su primera victoria en Fórmula E con un 1-2 en el E-Prix de México

Compartir

El equipo oficial Porsche alcanzó este sábado su primer triunfo en la ABB FIA Fórmula E con la victoria de Pascal Wehrlein

Wehrlein había conseguido la pole position más temprano en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, escenario de la tercera competencia en la octava temporada de la Fórmula E.

El piloto alemán mantuvo el liderato en el inicio de la carrera, pero luego parecía que la situación se tornaría difícil para Porsche, que hasta hoy aún perseguía su primer triunfo en el campeonato de monoplazas 100% eléctricos.

Edoardo Mortara, del equipo Venturi, superó a Wehrlein para tomar la primera posición en la séptima vuelta y luego tanto Wehrlein como Lotterer se vieron también adelantados por Jean-Eric Vergne, del DS Techeetah, durante las secuencias del modo ataque.

Sin embargo, ambos pilotos de Porsche pudieron detener su caída y luego comenzaron a  recuperarse habiendo ahorrado más energía que sus rivales.

A 15 minutos del final de la carrera, Wehrlein y Lotterer lograron superar primero a Vergne y luego a Mortara para colocarse en la primera y segunda posición.

Desde allí Wehrlein se encaminó a la victoria seguido de cerca por Lotterer, pero con un gran margen de casi nueve segundos sobre Vergne, quien finalmente fue tercero.

Este fue el primer triunfo para Porsche en la categoría luego de dos temporadas sin éxitos y también el primero para Wehrlein, quien lo consiguió en el país donde había vivido dos grandes frustraciones: en 2019 se vio adelantado por Lucas di Grassi sobre la línea de meta en México cuando era líder y el año pasado ganó en Puebla solo para ser descalificado por una infracción técnica.

Antonio Félix da Costa cruzó la meta en la cuarta posición con el otro monoplaza de DS Techeetah, seguido de Mortara, quien se mantiene al frente del campeonato con su quinto puesto.

Nyck de Vries, campeón reinante de la Fórmula E, finalizó sexto para Mercedes, delante de Robin Frijns, Sébastien Buemi, Maximilian Gunther y Jake Dennis, quien completó las diez primeras posiciones.

Di Grassi había terminado octavo, pero fue sancionado con cinco segundos por provocar un incidente sobre el final y cayó hasta la 12° p, peroón.

Con tres carreras disputadas, Mortara lidera el certamen con 43 puntos, cinco más que de Vries, mientras que Wehrlein y Lotterer suman 30 unidades cada uno.

Rokit Venturi se encuentra al frente en el campeonato de equipos con 68 puntos, dos más que Mercedes, a la vez que Porsche avanzó al tercer lugar con 60 unidades.

La temporada de la Fórmula E continuará el 9 y 10 de abril con dos carreras en Roma.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel