Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 18 de febrero de 2022

Extreme E: X44 marca el ritmo inicial en la apertura de la temporada 2 en NEOM

Compartir

El recorrido de 6,9 ​​kilómetros en NEOM ofrece un nuevo conjunto de desafíos al comienzo de la nueva temporada para los competidores de la Extreme E

La Temporada 2 de Extreme E, ‘La Carrera por el Planeta’, comenzó este viernes cuando los diez equipos y 20 pilotos de clase mundial salieron a la pista para probar por primera vez el Desert X Prix, en NEOM, Arabia Saudita.

El recorrido de 6,9 ​​kilómetros en NEOM ofrece un nuevo conjunto de desafíos al comienzo de la nueva temporada para los competidores de la Extreme E, un lugar que ofrece impresionantes formaciones rocosas y varios cambios de pendiente. Los equipos tienen muchas variables que superar si quieren sumar importantes puntos en el primer X Prix de la temporada y comenzar bien sus campañas. 

Alejandro Agag, CEO y fundador de Extreme E explicó: “Usando nuestra plataforma de deporte con propósito, Extreme E logró una acción verdaderamente innovadora en su primera temporada, dentro y fuera de la pista de carreras, y ahora estamos listos para hacerlo todo de nuevo, con más experiencia y más determinación que nunca.

“Traer el campeonato a NEOM, en el desierto, es para nuestra categoría es muy emocionante, ya que los planes a largo plazo de NEOM son consecuentes con el espíritu de Extreme E. Se está intentando hacer algo que nunca antes se había hecho y llega justamente en un momento en que el mundo necesita nuevas ideas y nuevas soluciones.

“Como vimos en la primera carrera del año pasado, el terreno está impecable y tiene vistas impresionantes. El paisaje desértico promete ser intenso, y para nuestros competidores será un desafío sin precedentes el explorar un nuevo terreno desértico con condiciones de carrera más cálidas”.

Después de una breve sesión de Shakedown, los que marcaron el ritmo en los entrenamientos libres fueron los pilotos del equipo X44 de Lewis Hamilton. En su primera salida a pista desde su victoria en la final de la temporada 1 en Dorset, X44 registró un tiempo combinado de 9:44:041 para encabezar la clasificación.

En segundo lugar quedó Genesys Andretti United Extreme E, a 8.823 segundos de distancia y continuando con su momentum después de terminar tercero en la final de la temporada pasada en diciembre.

Xite Energy Racing fue el tercero más rápido, poco más de 25 segundos por detrás de Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez, y casi 12 segundos por delante del cuarto lugar ABT Cupra XE, cuyo nuevo piloto Nasser Al-Attiyah marcó el tiempo a mejorar al principio de la sesión.

Los flamantes campeones, Rosberg X Racing (RXR), disfrutaron de una sesión sin problemas para completar los cinco primeros lugares. McLaren XE, que hizo su debut en Extreme E este viernes, no mostró signos de nerviosismo y terminó sexto más rápido.

El séptimo lugar fue para Chip Ganassi Racing, que buscaba un buen comienzo después de una desafortunada primera temporada en Extreme E. Detrás de ellos quedó Veloce Racing, seguido de cerca por JBXE de Jenson Button y Acciona | Equipo Sainz XE.

Nasser Al-Attiyah, ABT Cupra XE: “Estoy muy feliz de ser parte de esta familia de Extreme E y de estar conduciendo con Cupra. Conozco muy bien al equipo y estoy agradecido por esta oportunidad de compartir el volante con Jutta. Estamos con muchas ganas de competir y tal vez estar en el podio; este sería un gran comienzo para nosotros en el Campeonato”. 

Tanner Foust, McLaren XE: “Ahora sé por qué lo llaman extremo. Eso fue una locura. Nunca había ido tan rápido en unas pruebas, y las cosas cambian rápidamente a esa velocidad, por lo que estaban sucediendo muchas cosas al mismo tiempo. Fue un alivio entrar en la arena y un alivio recuperar el auto en una sola pieza, así que no veo la hora de dar algunas vueltas más”. 

Catie Munnings, Genesys Andretti United Extreme E: “Es increíble estar de regreso y ver a esta familia una vez más. Hay un ambiente agradable en Extreme E y el Campeonato tiene mucho para crecer. 

Estaba nerviosa porque no he pilotado desde Dorset y no he conducido sobre arena durante un año, pero creo que la de hoy ha sido una vuelta increíble”.

Las carreras comienzan este sábado con la clasificación, seguida de las Finales el domingo, que se transmitirán en más de 200 países por 85 medios.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel