Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 19 de enero de 2022

Vestas nombrada empresa más sostenible del mundo

Compartir

En las últimas cuatro décadas, Vestas ha ayudado a sus socios a dejar de emitir más de 1.700 millones de toneladas de carbono.

Vestas ha sido nombrada la empresa más sostenible en el 18º ranking anual de las corporaciones más sostenibles del mundo, publicado por Corporate Knights. 

La clasificación se basa en una evaluación detallada de 6914 empresas, cada una con más de mil millones de dólares en ingresos, donde se evalúa el desempeño en una variedad de métricas. El índice reveló que la circularidad y los ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de carbono son muy frecuentes entre las compañías de alto rendimiento.

La clasificación está vinculada al progreso de la estrategia de sostenibilidad de Vestas. Lanzada en 2020, ha establecido el desempeño de la sostenibilidad como una prioridad central en toda la cadena de valor, incluida su red de proveedores. Como parte de lo proyecto, Vestas lanzó recientemente una ambiciosa hoja de ruta de circularidad y una estructura de gobernanza, además de tener sus objetivos de reducción de emisiones de carbono para operaciones internas validados por la iniciativa Science Based Targets, en línea con el escenario de 1,5 grados del Acuerdo de París.

Vestas ha ayudado a sus socios a dejar de emitir más de 1.700 millones de toneladas de carbono en las últimas cuatro décadas. Sin embargo, construir un futuro más sostenible para el planeta requiere que hagamos más. A medida que se acelera la transición energética, Vestas se dedica a garantizar que esta transformación se lleve a cabo de manera sostenible, en estrecha colaboración con sus socios”, dijo Henrik Andersen, director ejecutivo y presidente de Vestas.

“Es un honor ser reconocido entre miles de grandes corporaciones que están comprometidas con un futuro sostenible. El premio reconoce los esfuerzos ESG que Vestas ha estado implementando a nivel mundial y cada vez estamos más cerca de lograr un mercado libre de carbono en toda nuestra cadena de producción”, dice Eduardo Ricotta, presidente de Vestas para Latinoamérica.

“Mejorar nuestro desempeño en sustentabilidad ha sido una oportunidad para que Vestas cree más valor para nuestros parceros. Al establecer la sostenibilidad como una prioridad en toda nuestra cadena de valor, incluida nuestra red de proveedores, creamos muchas más oportunidades de colaboración y para impulsar la madurez y la escala del sector de las energías renovables. Si bien todavía tenemos un largo camino por recorrer, estamos orgullosos de allanar el camino para la expansión de las energías renovables sin comprometer los intereses de las generaciones futuras”, dijo Lisa Ekstrand, Vicepresidenta y Directora de Sostenibilidad de Vestas.

“Nos estamos moviendo rápidamente hacia un futuro en el que los líderes en sustentabilidad como Vestas generarán retornos más viables que sus pares corporativos globales. Esto formará una base sólida para lograr una economía neutral en carbono en línea con los objetivos climáticos globales”, dijo Toby Heaps, director ejecutivo de Corporate Knights.

Desde su lanzamiento, la estrategia de sustentabilidad de Vestas ha elevado el desempeño de sustentabilidad en varias áreas. Las iniciativas de sustentabilidad en curso incluyen diseño de productos circulares, reducción de emisiones de CO2 y producción de desechos de fabricación, alineamiento de metas verdes con proveedores estratégicos y sustitución de todos los vehículos de combustión por vehículos eléctricos utilizados en las operaciones de Servicio y Mantenimiento de los parques, además de datos de su flota corporativa.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel