Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 1 de diciembre de 2021

Sette Camara: “La llegada de Giovinazzi es una muy buena noticia para la Fórmula E”

Compartir

Sergio Sette Camara compartió sus sensaciones ante la incorporación de Antonio Giovinazzi, su nuevo compañero de equipo en Dragon Penske Autosport, quien llega proveniente de la Fórmula 1.

La presencia de Giovinazzi ha sido una de las grandes novedades esta semana en las pruebas de pretemporada de la ABB FIA Fórmula E en Valencia, España, donde el italiano tuvo su primer contacto con un monoplaza de la categoría eléctrica antes de volar a Arabia Saudita para tomar parte el próximo domingo de la penúltima ronda del campeonato 2021 de Fórmula 1.

Giovinazzi será piloto de Dragon Penske Autosport en la Temporada 8, donde se reencontrará con Sette Camara, quien recordó que se conocen por haber competido en la Fórmula 3 previamente.

“Giovinazzi es muy buena persona, es un piloto que ya conocía de los años que hice Fórmula 3, es un piloto buenísimo”, comentó el brasileño antes de agregar que: “trae mucha experiencia y también energía al equipo, porque tener un piloto de tan alto nivel, de la Fórmula 1, trae energía a todos. Es una muy buena noticia”.

Sette Camara se refirió además al nuevo sistema de clasificación que implementará la Fórmula E a partir de la primera ronda del campeonato, que será el 28 y 29 de enero en Ad Diriyah, Arabia Saudita.

“Creo que será interesante. Del formato anterior me gustaba que era un momento muy del piloto, de salir y tener una vuelta para darlo todo y no cometer ningún error. Era una tarea muy grande y eso me gustaba. Ahora en una sesión en grupo de diez minutos, con menos potencia, es un poco menos de presión. Así veremos que los equipos de punta estarán en la punta, los de medio en el medio”.

“Pero por otro lado este nuevo formato también saca esa gestión de la evolución de pista, entonces antes muchas veces el grupo 4 tenía una ventaja y eso no está bien. Esto es un deporte y hay que minimizar estas ventajas. Hay que ver cómo será pero no me gustó que sacaron ir a una vuelta en 250kw/h, espero que en el futuro regrese al formato de clasificación”, completó el brasileño.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel