Energías Limpias
Por Martín Cabello , 6 de diciembre de 2021

Nuevo proyecto de hidrógeno verde en Magallanes será el más grande de Chile

Compartir

Se prevé que la construcción del proyecto comience en 2025 para iniciar la producción de hidrógeno en 2027.

En un nuevo avance de la Estrategia Nacional de Hidrógeno verde, la región de Magallanes y la Antártica Chilena contará con el proyecto de hidrógeno verde a gran escala “H2 Magallanes”, iniciativa de la empresa Total Eren que se convertirá en el centro más grande de Chile.

H2 Magallanes se ubicará en la comuna de San Gregorio y contará con hasta 10 GW de capacidad instalada eólica, junto con hasta 8 GW de capacidad de electrólisis, una planta desalinizadora, una planta de amoníaco (NH3) e instalaciones portuarias para transportar el amoníaco verde a los mercados nacionales e internacionales. 

 “Magallanes, gracias a sus vientos y al potencial eólico, ya cuenta con cuatro proyectos de hidrógeno verde, lo que significa inversiones superiores a los US$ 15.000 millones, más de 10.000 MW en electrolizadores, capacidad de generar electricidad superior a los 13.000 MW, y una producción de más de un millón de toneladas de hidrógeno verde al año al 2027”, comentó el biministro Jobet.

Cabe destacar que el proyecto se enmarca en la ambición de Chile de figurar entre los líderes de la producción de hidrógeno verde por electrólisis, con un objetivo de 25 GW para el 2030. Además, Se prevé que la construcción de H2 Magallanes comience en 2025 para iniciar la producción de hidrógeno en 2027.

Acuerdo de colaboración 

El pasado 10 de noviembre de 2021, Total Eren firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad de Magallanes, asociación público-privada que se centrará en 3 pilares principales: estudios ambientales y sociales, educación y I+D. 

En detalle, la empresa y la universidad colaborarán en la preparación del estudio de impacto ambiental y en la elaboración del Plan de Participación Ciudadana del Proyecto de acuerdo con las mejores prácticas definidas por la Guía de Estándares de Participación del Ministerio de Energía de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel