Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 19 de diciembre de 2021

Rosberg: “¡Igualado en puntos con el X44, es increíble!”

Compartir

Nico Rosberg mostró toda su alegría luego de ganar el campeonato inaugural de Extreme E con su propio equipo tras quedar empatado en puntos con el X44 de Lewis Hamilton.

Antes de llegar a Dorset, Inglaterra, escenario del Jurassic X Prix de final de temporada de Extreme E, parecía que el Rosberg X Racing lo tendría relativamente sencillo para quedarse con el primer título de la categoría… pero no resultó así.

El X44, con Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb, fue el gran dominador del fin de semana y terminó celebrando la victoria en la carrera final, además del triunfo en la semifinal, la pole position y el mejor tiempo en el súper sector.

Todo eso, junto con el cuarto puesto final de Molly Taylor y Johan Kristoffersson en una difícil carrera final, dejó a ambos equipos empatados en 155 puntos, pero el título fue para la organización de Rosberg por haber ganado más carreras durante la temporada.

“Igualado en puntos con X44 al final. Es increíble. Y ganamos porque tenemos más victorias. Muy bien, es fenomenal. Estoy muy feliz por el equipo porque ha sido muy difícil. Todos los terrenos diferentes, muchos problemas con la fiabilidad del coche, se rompen mucho”, comentó Rosberg.

Molly Taylor, por su parte, confesó en medio de los festejos: “Es increíble, impredecible pero es la aventura más sensacional que he tenido”.

El equipo Rosberg X Racing alcanzó el campeonato habiendo ganado tres de las cinco competencias de Extreme E este año: el X Prix inaugural en Arabia Saudita, luego la segunda cita en Senegal y más tarde la ronda de Cerdeña, en Italia.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel