Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 19 de diciembre de 2021

Molly Taylor y Johan Kristoffersson: “Llegamos como líderes y queremos ganar el campeonato”

Compartir

Los pilotos del equipo Rosberg X Racing, Molly Taylor y Johan Kristoffersson, tendrán este fin de semana en Dorset la oportunidad de consagrarse como los primeros campeones de la historia de Extreme E, aunque advierten que “nunca sabes qué esperar” en esta serie.

Extreme E llevará a cabo este 18 y 19 de diciembre su final de la temporada 2021 en Dorset, Reino Unido, el Jurassic X Prix, la quinta ronda de su primer campeonato y las emociones prometen estar nuevamente a la orden del día.

Molly Taylor, de Australia, y Johan Kristoffersson, de Suecia, son los líderes del campeonato con el equipo Rosberg X Racing con 129 puntos, seguidos por Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb, del X44, y por Catie Munnings y Timmy Hansen, del Andretti United, con 113 y 99 unidades respectivamente.

“En Extreme E nunca sabes qué esperar. La naturaleza del campeonato es que cada evento, cada lugar al que venimos es algo nuevo. Pero llegamos aquí como líderes del campeonato y con el objetivo de intentar ganar el campeonato. Pero al final, habiendo dicho eso, tenemos que prepararnos como siempre”, comentó Kristoffersson este miércoles en los días previos al evento.

“Tenemos la experiencia de cuatro rondas ahora, así que tenemos más información para revisar e intentar aprender de eso, tomar eso en cuenta como experiencia para la última ronda pero al final tenemos que hacer el trabajo e intentar hacer lo mejor”, agregó.

Taylor, por su parte, explicó cómo manejan las expectativas ante un fin de semana trascendental: “Afrontamos esta carrera como cada carrera, un paso a la vez y hacer nuestro mejor trabajo allí afuera y seguir enfocados en cada sesión cuando salimos y dar lo mejor”.

Tanto Taylor como Kristoffersson tienen la posibilidad de sacar provecho de la experiencia en instancias definitorias de Nico Rosberg, propietario del equipo y campeón mundial de Fórmula 1 en 2016.

“Nico quiere que conduzcamos lo mejor que podemos y quiere ganar el campeonato, por eso es que entró al campeonato. Pero al mismo tiempo él intenta darnos la mayor experiencia e información posible de su lado y darnos confianza cuando nos subimos al coche. Básicamente es eso”, dijo Kristoffersson.

“Hablando con Nico y con el equipo, nuestra estrategia es la misma de cada semana de carreras. Se trata de dar lo mejor y hacer un buen trabajo, poniendo un pie delante del otro y no pensar muy lejos, solo debemos enfocarnos en cada sesión a medida que llega”, insistió Taylor.

Extreme E, además de su feroz competencia en cada ronda, es una serie que busca llamar la atención sobre el cambio climático y la acción del hombre en el planeta. Preguntados Taylor y Kristoffersson cuál fue el lugar que más los impactó hasta ahora en la temporada, ambos coinciden en su respuesta.

“Creo que lo que más me sorprendió fue cuando nos paramos en la capa de hielo en Groenlandia para ver cuánta agua se está derritiendo cada segundo y ver cuánta agua está bajando, ese fue el mayor impacto para mí en términos del medioambiente”, dijo el sueco en referencia al Arctic X Prix disputado en agosto pasado en la localidad de Kangerlussuaq.

Taylor, en tanto, indicó: “Creo que para mí ir a Groenlandia y ver el crecimiento y el volumen del agua que se está derritiendo de los glaciares me abrió los ojos. Verlo en la vida real fue muy chocante, eso tuvo el mayor impacto en mí”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel