CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Energías Limpias
Por Martín Cabello , 7 de diciembre de 2021

ENAP y Total Eren firman acuerdo para desarrollo de proyecto de hidrógeno verde

Compartir

El acuerdo abarca aspectos técnicos y operacionales para permitir el desarrollo de los proyectos de ambas empresas, entre otros temas.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y Total Eren firmaron un Acuerdo de Colaboración para el desarrollo de un proyecto para la producción de Hidrógeno Verde y sus productos derivados, iniciativa que la firma francesa desarrollará en la región de Magallanes.

El acuerdo abarca, entre otros temas, aspectos técnicos y operacionales que permitirán el desarrollo armónico de los proyectos de ambas empresas en la zona.

Al respecto, Andrés Roccatagliata, el CEO de ENAP, señaló que “este Acuerdo de Colaboración con Total Eren permitirá a ENAP aportar su know how y experiencia operativa en la zona para facilitar el desarrollo del proyecto, reforzando así su rol impulsor en la Región de Magallanes y en el desarrollo de Nuevas Energías además de seguir consolidando conocimiento y experiencia en la materia”.

El proyecto que desarrollará Total Eren estará ubicado en la comuna de San Gregorio, región de Magallanes y tendrá hasta 10 GW de capacidad eólica instalada junto con hasta 8 GW de capacidad de electrólisis y un nuevo terminal portuario. 

También se evaluará la posibilidad de utilizar puertos e infraestructura de ENAP, para situaciones de respaldo, en especial durante la etapa de construcción del proyecto. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel