Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 18 de diciembre de 2021

Cristina Gutiérrez y Sébastien Ogier se llevan la clasificación del Jurassic X Prix

Compartir

El equipo X44 mantuvo vivas sus esperanzas en el campeonato al terminar con el mejor tiempo en la clasificación del Jurassic X Prix, por lo que el título se decidirá el domingo con Rosberg X Racing (RXR).

Con este resultado, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, de X44, han terminado los cinco X Prix de la temporada inaugural de Extreme E como los más rápidos en clasificación.

Su rival por el título, el equipo RXR, terminó la clasificación del Jurassic X Prix justo detrás de ellos, en segundo lugar, y también lideran hasta ahora el Continental Traction Challenge , que vale cinco valiosos puntos para los vencedores.

La última sesión de clasificación de la campaña resultó ser la más reñida hasta la fecha en la categoría Extreme E. La Clasificación 1 marcó el camino a seguir, ya que los nueve equipos registraron un tiempo en un rango de 45 segundos, con los cinco primeros clasificados separados por poco más de 10 segundos.

La Clasificación 2 fue igual de reñida, ya que los nueve equipos estuvieron separados por poco más de 35 segundos, mientras que los seis primeros clasificados quedaron separados por 15 segundos.

A pesar de un clasificador tan apretado, fue el X44 quien se impuso por quinta vez esta temporada, encabezando el grupo de perseguidores en las Clasificaciones 1 y 2. El RXR fue segundo por poco en la Clasificación 1 y consolidaron su posición al terminar cuartos en la Clasificación 2 para asegurar la segunda posición en la general.

Por detrás de los aspirantes al campeonato y completando los tres primeros puestos se estuvo el equipo ACCIONA | Sainz XE, que ha demostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana en Dorset.. Carlos Sainz y Laia Sanz fueron los terceros más rápidos en la Clasificación 1 y repitieron ese lugar en la Clasificación 2 para reservar su plaza en las semifinales.

En cuarto lugar se ubicó la pareja del ABT Cupra XE, Jutta Kleinschmidt y Mattias Ekström. Una salida sin problemas en la Clasificación 1 hizo que el equipo terminara la sesión con el cuarto mejor tiempo, pero sólo pudieron ser sextos en la Clasificación 2 después de recibir una penalización porque Kleinschmidt se saltó uno de los postes de señalización en su primera salida de la sesión.

El equipo JBXE se recuperó brillantemente después de una difícil sesión de clasificación inicial y consiguió el quinto puesto en la general. Una penalización en la Clasificación 1 dejó a JBXE en la octava posición, pero en la Clasificación 2 el equipo pudo demostrar su ritmo al volante de su ODYSSEY 21 y terminar en segunda posición para asegurar el quinto puesto en la semifinal.

Veloce Racing cuenta con una nueva alineación de pilotos este fin de semana, pero a pesar de ello ha sido consistente desde el inicio para conseguir el sexto puesto en la general. El regreso de Jamie Chadwick y el debutante Lance Woolridge han estado a la altura en todo momento, terminando quinto en ambas sesiones.

El Andretti United Extreme E se habría sentido desafortunado al terminar sexto en la Clasificación 1, a pesar de estar a sólo 12 segundos del ritmo de los líderes en la sesión. Empezaron con fuerza en la Clasificación 2, antes de que Timmy Hansen se viera sorprendido por un bache en la pista y se estrellara contra los árboles, causando daños en la carrocería de su ODYSSEY 21. Aunque se recuperó y completó la vuelta, el tiempo perdido hizo que el Andretti United Extreme E fuera el octavo más rápido de la sesión y el séptimo en la general, lo que significa que irán a la Crazy Race.

SEGI TV Chip Ganassi Racing también sufrió dificultades en la pista, lo que aseguró que tendrán que luchar por un puesto en la final a través de la Crazy Race de mañana. Kyle LeDuc y Sara Price se encontraban en una buena posición después de la Clasificación 1, terminando séptimos, aunque a sólo 15 segundos del tiempo de los líderes. Sin embargo, un problema de dirección en la Clasificación 2 hizo que LeDuc y Price sean últimos de la sesión y los octavos de la general.

XITE ENERGY RACING es el tercer y último equipo que compone la parrilla para la Crazy Race de mañana. A pesar de mostrar destellos de velocidad a lo largo de la sesión, Oliver Bennett y Christine GZ sólo pudieron ser noveno y séptimo en la Clasificación 1 y 2, respectivamente, pero todavía tienen una oportunidad más mañana para llegar a su primera Final de X Prix de la temporada.

Resultados y puntos de la clasificación: 


1 X44 (Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez) 18 points

2 Rosberg X Racing (Johan Kristoffersson / Molly Taylor) 14 points

3 ACCIONA | Sainz XE Team (Carlos Sainz / Laia Sanz) 14 points

4 ABT CUPRA XE (Mattias Ekström / Jutta Kleinschmidt) 10 points

5 JBXE (Kevin Hansen / Mikaela Åhlin-Kottulinsky) 10 points

6 Veloce Racing (Stéphane Sarrazin / Emma Gilmour) 10 points

7 Andretti United Extreme E (Timmy Hansen / Catie Munnings) 6 points

8 SEGI TV Chip Ganassi Racing (Kyle LeDuc / Sara Price) 4 points

9 XITE ENERGY RACING powered by myenergi (Oliver Bennett / Christine Giampaoli Zonca) 4 points

 

Semifinal 1: X44, JBXE y Veloce Racing

Semifinal 2: Rosberg X Racing, ACCIONA | Sainz XE Team y ABT Cupra XE

Crazy Race: Andretti United Extreme E, SEGI TV Chip Ganassi Racing y XITE ENERGY RACING


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel