Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 18 de diciembre de 2021

Cristina Gutiérrez: “Hemos sido primeros, pero lo importante es mañana”

Compartir

Cristina Gutiérrez valoró el trabajo realizado junto a Sébastien Loeb para quedar al frente de la clasificación de Extreme E en Dorset, Inglaterra, pero apuntó que lo que vale será el domingo, donde intentarán la heroica por el campeonato

La pareja de pilotos del equipo X44, formada por Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, marcó el ritmo tanto en la primera como en la segunda clasificación en el circuito de Extreme E ubicado en la base militar de Bovington, en Dorset, escenario del Jurassic X Prix que cierra el certamen 2021.

De esta manera la española y el francés barrieron con las cinco pole positions de la temporada inaugural de Extreme E.

“La clasificación finalmente ha ido bien, hicimos un gran trabajo desde el principio, siempre hemos sido bastante consistentes, mirando un poco el tiempo de los demás y manteniendo un poquito la calma en ciertos momentos porque el terreno no es favorable, y bueno, al final hemos sido primeros. Pero lo importante viene mañana, que son las semifinales y la final, y tenemos que tirar de esa suerte que necesitamos”, comenzó Cristina Gutiérrez su repaso del día.

El X44 es el principal rival del quipo Rosberg X Racing, que busca sellar el título este fin de semana con sus pilotos Molly Taylor y Johan Kristoffersson, quienes tiene una buena diferencia en puntos.

“Depende también de lo que hagan ellos. Deberían de no pasar a la final y nosotros ganar, o sea, está complicado, pero no imposible”, dijo Gutiérrez al respecto.

Consultada por las condiciones de la pista en un fin de semana en que el barro ha sido protagonista, la española explicó: “Se están secando las partes con menos barro, pero las partes con barro es imposible que se sequen, supongo que mañana tendremos que darle muchísima importancia a la salida, el terreno lo pide, y después de la primera curva es prácticamente muy difícil adelantar, así que la salida será lo más vital y es el que más barro lleva”.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel