Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 17 de diciembre de 2021

Cristina Gutiérrez: “Venimos con mucha ilusión y ganas de luchar”

Compartir

Cristina Gutiérrez, piloto del X44 junto a Sébastien Loeb, se refirió a la definición del campeonato de Extreme en Dorset, Inglaterra, que los tiene como uno de los principales protagonistas.

El equipo X44 de Lewis Hamilton se encuentra en la segunda posición del campeonato de Extreme E a 16 puntos del líder, el Rosberg X Racing, de cara al final de temporada que tendrá lugar este fin de semana en Dorset, Inglaterra, en el marco del Jurassic X Prix.

Si bien la situación es favorable para el lado de Molly Taylor y Johan Kristoffersson, pilotos del RXR, Cristina Gutiérrez espera al menos dar pelea hasta el final.

“Está complicado porque tenemos que conseguir todos los puntos posibles y también dependemos de lo que haga el equipo de Rosberg pero venimos con muchísima ilusión y ganas de poder al menos luchar”, dijo la española este viernes.

El circuito para este fin de semana presenta una gran cantidad de barro, una superficie en la que Gutiérrez no cuenta con demasiada experiencia a lo largo de su carrera pero espera poder adaptarse rápidamente.

“Es un desafío. Nunca en mi vida he competido en barro o al menos tanto barro como aquí. Sí alguna vez he tocado ciertas partes pero aquí está completamente lleno. Ayer es verdad que me encontré un poco fuera de mis condiciones pero intentaremos adaptarnos lo más que se pueda”, dijo.

Preguntada sobre cuál es la filosofía del equipo para afrontar la ronda final de la temporada 2021 de Extreme E, Gutiérrez respondió: “Luchar como hasta ahora. Creo que las clasificaciones han ido muy bien y luego no tanto en las semifinales o finales que hemos tenido”.

“De cierta manera por mala suerte, problemas y nunca hemos podido tener una carrera limpia. Si hacemos todo bien tendremos posibilidades”, finalizó.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel