Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 30 de noviembre de 2021

Vandoorne lidera el clasificador en el Día 2 de pruebas en Valencia

Compartir

Stoffel Vandoorne, del Mercedes-EQ Formula E Team, fue el más rápido este martes en el segundo día de pruebas de pretemporada en Valencia, seguido de Edoardo Mortara y Jake Dennis.

Los equipos y pilotos de la ABB FIA Fórmula E disfrutaron este martes de la segunda jornada de pruebas de pretemporada con vistas al próximo campeonato de la serie, que comenzará el fin de semana del 28 y 29 de enero en Ad-Diriyah, Arabia Saudita.

Vandoorne, con uno de los coches oficiales del equipo Mercedes, marcó el camino con una mejor vuelta de 1m26s045 que fue casi un segundo más veloz que la marcada por Robin Frijns, de Envision Racing, para ser el más rápido el lunes.

Aprovechando una pista con más temperatura y un mejor agarre durante la sesión de la tarde, el tiempo del belga superó además la marca de 1m26s769 con la que Antonio Félix da Costa (DS Techeetah) había liderado en la sesión matutina.

La segunda posición quedó en poder de otro coche con el tren de potencia de Mercedes, el de Mortara del equipo Rokit Venturi Racing, quien se ubicó a solamente 44 milésimas del tiempo de Vandoorne.

Dennis, del equipo Avalanche Andretti, marcó el tercer mejor registro, apenas 11 milésimas por detrás de lo hecho por Mortara, mientras que el campeón de la pasada temporada, Nyck de Vries, fue cuarto con el otro monoplaza de Mercedes, seguido de Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche) y Mitch Evans (Jaguar TCS Racing).

El brasileño Lucas di Grassi alcanzó el séptimo mejor tiempo del día con 1m26s342 para colocarse a 0s297 de la mejor marca en lo que fue una nueva jornada de trabajo en su adaptación a su nuevo equipo, Venturi Racing, con el que competirá en 2022.

Los pilotos de Mahindra Racing, Oliver Rowland y Alexander Sims, ocuparon la octava y novena posición, respectivamente, mientras que André Lotterer, con el otro Porsche, completó los diez primeros.

Sergio Sette Camara, por su parte, marcó el 12° mejor tiempo del martes con su monoplaza del equipo Dragon Penske Autosport con un registro de 1m26s577.

Todos los competidores tomaron parte de un simulacro de carrera hoy en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde De Vries finalizó como el anecdótico ganador, seguido de Vandoorne, Mortara y Di Grassi.

En total los coches de la Fórmula E completaron 1756 vueltas durante este martes previo a lo que será un miércoles sin actividad en la pista pero sí con los medios de comunicación, antes de finalmente disputar la tercera y última jornada de pruebas de pretemporada este jueves.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel