Energías Limpias
Autor: Agustín de Vicente , 9 de septiembre de 2021

Hitachi ABB Power Grids acelera la movilidad sostenible en Suecia

Compartir

La solución pionera de infraestructura de carga Grid-eMotionTM Fleet apoya el aumento de autobuses silenciosos y sin gases en Västerås, una de las ciudades más grandes del país

Hitachi ABB Power Grids anunció que ganó un pedido para suministrar su solución de infraestructura de carga inteligente Grid-eMotionTM  Fleet a Västerås, una de las ciudades más grandes de Suecia, lo que le permite expandir de manera sostenible su flota de autobuses eléctricos. El contrato fue adjudicado por Holmbergs EL AB, que entregará el proyecto al operador de transporte público Svealandstrafiken AB.

La transición al transporte eléctrico es clave para acelerar el futuro energético neutro en carbono de Suecia. El gobierno sueco está impulsando la reducción de las emisiones del transporte en un 70 por ciento para 2030 (en comparación con 2010) como parte de su intento de lograr su compromiso del Acuerdo de París de cero emisiones netas para 2045 a más tardar1.

Hitachi ABB Power Grids proporcionará un sistema de red a enchufe, modular, escalable y compacto basado en su tecnología pionera Grid-eMotion™ Fleet para cargar flotas de vehículos eléctricos. El pedido incluye una innovadora infraestructura de carga conectada a la red y un sistema de control digital para monitorearla.

Suecia tiene un ambicioso programa para eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero de sus carreteras y hacer que el aire sea más limpio y saludable para sus ciudadanos", dijo Niklas Persson, Managing Director de Hitachi ABB Power Grids’ Grid Integration business. "Estamos orgullosos de entregar nuestra Flota Grid-eMotion™ , nuestra solución de infraestructura de carga de flota inteligente, para ayudar a una de las ciudades más grandes del país a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad".

La solución de carga Grid-eMotionTM  Fleet proporcionará a Svealandstrafiken una solución escalable y flexible para ampliar su flota de autobuses eléctricos en Västerås para las generaciones actuales y las venideras. Gracias a su modularidad, la innovadora solución de carga Grid-eMotion Fleet es  relativamente fácil de transferir a otra ubicación para un nuevo depósito de autobuses en Västerås en el futuro.

Svealandstrafiken ya opera una flota libre de combustibles fósiles y neutra en carbono de más de 300 autobuses, la mayoría de los cuales utilizan biogás. Los 10-17 nuevos autobuses articulados eléctricos, que funcionarán en Västerås en 2022, son el primer paso en la estrategia de electrificación de Svealandstrafiken y tienen como objetivo mejorar aún más su sostenibilidad: menor ruido y vibraciones a bajas velocidades, sin emisiones de escape y una eficiencia energética mucho mayor por kilómetro2. Los autobuses eléctricos ofrecen a la autoridad de transporte público, en cooperación con la ciudad, la posibilidad de abrir nuevas rutas con paradas que antes no se consideraban debido a las emisiones de escape y los límites de ruido, incluyendo por ejemplo el autobús cerca de casa, la estación de tren, la universidad o en los hospitales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Pucobre y ENAMI apoyan a vecinos de Tierra Amarilla en emprendimiento agrícola
24 de septiembre de 2021

En primera instancia, lo cosechado por los vecinos será para consumo propio o trueque entre las organizaciones.

Cochilco advierte que colapso de Evergrande es grave para la demanda de metales
24 de septiembre de 2021

Durante la semana, la cotización del precio del cobre estuvo influenciada por la crisis de endeudamiento y liquidez del segundo operador inmobiliario chino, Evergrande Group.

SONAMI celebrará su aniversario 138
24 de septiembre de 2021

Mediante decreto supremo del Presidente Domingo Santa María, el 26 de septiembre de 1883 fue fundada la Sociedad Nacional de Minería dedicada a enfrentar y subsanar los problemas de la minería.

Ignacio Mehech asume como nuevo Country Manager de Albemarle Chile
24 de septiembre de 2021

El profesional se convirtió en el primer Country Manager chileno en la era Albemarle.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel