Energías Limpias
Por Reporte Minero , 3 de agosto de 2021

Plataforma Pulse ha trazado más de 500 GWh renovables en sus primeros seis meses

Compartir

A través de esta plataforma, Transelec traza digitalmente atributos renovables entre generadoras y clientes industriales.

A seis meses del funcionamiento de la plataforma de energía digital Pulse de Transelec, la herramienta ha logrado trazar más de 500 GWh de atributos renovables de generadoras y empresas en seis regiones de Chile, entre Atacama y Los Lagos.

Pulse fue lanzada a inicios de 2021 y ya cuenta entre sus usuarios a cinco parques eólicos y cuatro plantas hidráulicas de pasada, lo que representa una capacidad instalada renovable de 612 MW.

Actualmente la plataforma está trazando la generación de los parques eólicos San Juan (Atacama), Sarco (Atacama), Totoral (Coquimbo), Cuel (Biobío) y Aurora (Los Lagos); y de las centrales hidráulicas de pasada Carilafquén Malalcahuello (La Araucanía), Tranquil (Los Ríos), La Arena (Los Lagos) y Dongo (Los Lagos). 

“A través de Pulse los consumidores industriales de energía pueden adquirir estos atributos renovables y con ello declarar que están haciendo uso de energía proveniente de centrales que no producen emisiones”, comentó Sebastián Fernández, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Transelec.

Cabe destacar que el registro de toda esta energía es pública y se puede revisar en el mapa energético del sitio web de Pulse.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel