Energías Limpias
Por Martín Cabello , 11 de agosto de 2021

Mainstream inauguró el parque solar “Río Escondido”

Compartir

La planta cuenta con una capacidad instalada de 145 MW, suficiente para abastecer a 194 mil hogares y evitar la emisión de 185 mil toneladas de CO2 al año.

Por medio de una ceremonia híbrida, la empresa Mainstream Renewable Power inauguró el parque solar “Río Escondido”, que cuenta con 436 mil paneles solares, dispuestos en 430 hectáreas en la comuna de Tierra Amarilla, región de Atacama.

La planta cuenta con una capacidad instalada de 145 MW, suficiente para abastecer a 194 mil hogares y evitar la emisión de 185 mil toneladas de CO2 al año.

“La inauguración de Río Escondido, viene a aportar a la incorporación de más energías renovables y limpias que son decisivas para mitigar el cambio climático y cambiar la forma que nuestro país se está desarrollando y que se caracteriza por un desarrollo sostenible”, señaló Francisco López, subsecretario del ministerio de Energía.

Río Escondido será el primer proyecto en entrar en operación de un total de siete proyectos eólicos y tres solares que conforman la plataforma “Andes Renovables” desarrollada por Mainstream Renewable Power en el país. A partir de 2022, dicha plataforma aportará más de 1.3 GW de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), equivalentes al 20% de la energía consumida por clientes regulados en el país.

Por otro lado, la compañía también anunció la construcción en Chile de “Nazca Renovables”, una nueva plataforma de energía de más de 1 GW. Esta contará con seis proyectos adicionales a los desarrollado en “Andes Renovables", tres fotovoltaicos y tres eólicos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel