Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 29 de julio de 2021

Experto en hidrógeno verde reconoce el potencial de Chile como país exportador

Compartir

Fahd Hashiesh de Hitachi ABB Power Grids dijo que a nivel mundial, la demanda de hidrógeno aumentará en más del 600% para 2050.

La importancia de la electrificación y el hidrógeno verde como un portador de energía complementario para alcanzar los objetivos de descarbonización fue el tema abordado por el  Dr.  Fahd Hashiesh, Group Vice President – Global Hydrogen Segment Leader- Hitachi ABB Power Grids,  en el seminario en línea organizado por Cigre Chile sobre "Sistemas de almacenamiento de energía e hidrógeno verde". En la ocasión,  reconoció el potencial de Chile en la producción de Hidrógeno Verde y su futuro como país exportador.

Además, su discurso estuvo dedicado al análisis de la tecnología del hidrógeno verde y los próximos proyectos. Destacó que Chile es visto como un futuro líder en la producción de hidrógeno verde y podría convertirse en uno de los principales exportadores de hidrógeno verde. "Chile está en camino y muy bien posicionado para lograrlo, respaldado por políticas que ya han sido anunciadas y están en marcha. Ya ha entrado en la competición y se está moviendo muy rápido", dijo.

¿No lo crees? Tan solo mira la gran cantidad de proyectos en la industria minera chilena.

 El Dr. Hashiesh  estuvo de acuerdo en que todos los días hay nuevos anuncios en todo el mundo sobre nuevos  proyectos de hidrógeno verde y una gran cantidad de fondos disponibles para alentar a los diferentes países a desarrollar tecnologías relacionadas con el hidrógeno verde, "todo este esfuerzo está  dirigido a satisfacer la demanda de hidrógeno que aumentará en más del 600% para 2050".

 También habló de la importancia de desarrollar toda la cadena de valor: "Se necesita mucha energía renovable, tenemos que pensar también en el transporte de hidrógeno y el almacenamiento de hidrógeno y cómo vamos a conectar todas las piezas del rompecabezas, no es fácil requiere de trabajo duro y tener expertos, es muy importante que todos nos unamos y trabajemos juntos para lograr el objetivo de la carbono neutralidad para el futuro de nuestro planeta". En este sentido, el experto de Hitachi ABB Power Grids dijo que "lo más importante no son las acciones individuales, sino las acciones que tomamos juntos, por eso la participación y el compromiso de las instituciones, empresas y políticas son relevantes”.

 El Dr. Hashiesh reiteró la importancia del papel de la electrificación y añadió que dentro de Hitachi ABB Power Grids existe experiencia relevante, tecnologías y expertos que están listos para servir y apoyar a sus clientes durante su viaje hacia la transición energética.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel