Energías Limpias
Por Martín Cabello , 23 de julio de 2021

Inauguran parque fotovoltaico Ovalle Norte

Compartir

Desde el año 2012 a la fecha los proyectos fotovoltaicos en la zona suman 297 MW de capacidad de generación en el Sistema Eléctrico Nacional. 

Tras seis meses de construcción y puesta en operación se realizó la inauguración del parque fotovoltaico Ovalle Norte, iniciativa impulsada por Solek Chile. La central de US$ 11 millones de inversión cuenta con una potencia de 10 MW, equivalentes a 22 mil paneles bifaciales de mayor captación solar.

El parque Ovalle Norte es la central número 33 que entra en funcionamiento en la matriz energética de la región de Coquimbo. Su entrada en funcionamiento ayudará a mitigar aproximadamente 21 mil toneladas de CO2, equivalentes a retirar 817 vehículos de circulación.

Frente a la puesta en marcha del proyecto, el seremi de Energía, Álvaro Herrera, remarcó la importancia de inaugurar un proyecto emplazado en 20 hectáreas de terreno, ya que “con una potencia de 10 MW que permite seguir consolidando a la región de Coquimbo como zona líder en la generación de energía absolutamente renovable, para ir dejando de lado a las energías del pasado".

Por su parte, Víctor Opazo Carvallo, CEO de Solek Chile, comentó que “la puesta en funcionamiento de Ovalle Norte confirma que la inversión en energías renovables sigue con mucha intensidad, y que cada día estamos más cerca de lograr la necesaria descarbonización total de nuestra matriz".

Desde el año 2012 a la fecha los proyectos fotovoltaicos en la zona suman 297 MW de capacidad de generación en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel