Energías Limpias
Autor: Agustín de Vicente , 9 de julio de 2021

Mortara: “La pista de Nueva York es completamente diferente a la de Puebla”

Compartir

Edoardo Mortara, líder del campeonato de la ABB FIA Fórmula E, resta importancia a su posición y explica las diferencias entre el circuito de Puebla y el de Brooklyn donde se presenta este fin de semana la categoría.

Mortara, piloto del equipo Rokit Venturi Racing, tuvo un paso inolvidable por México al finalizar tercero el sábado y ganar el domingo en Puebla, lo que le permitió pasar a liderar el certamen de pilotos de la Fórmula E.

De todos modos, el piloto suizo advierte que aún es muy pronto para pensar en el título ya que faltan seis carreras en la Temporada 7, dos de las cuales tendrán lugar este fin de semana con el E-Prix de Nueva York.

“Es una gran sensación llegar aquí a Nueva York como el líder del campeonato. Si tengo que ser sincero igual aún faltan seis carreras para terminar, así que no importa realmente quién está liderando el campeonato ahora”, dijo.

“De todos modos estoy extremadamente feliz con lo que sucedió en Puebla, tuvimos un fin de semana fantástico. Dos podios en un fin de semana, un tercer puesto y una victoria. Es difícil hacerlo mejor pero espero tener resultados sólidos en las últimas seis carreras”.

Consultado sobre las diferencias del trazado mexicano con el neoyorquino, Mortara explicó: “Son completamente diferentes. En Puebla era una mezcla pero estaba cerca de lo que es una pista normal, con bordillos, el asfalto de una pista de carreras. Aquí es completamente diferente”. 

Nueva York es una pista callejera de verdad, con muros, tiene muchos baches. Así que los desafíos no son los mismos pero demostramos que somos competitivos también en este tipo de pistas. Por ejemplo, hemos tenido buenos fines de semana en Riad y en Roma, que siento que son similares a esta pista. Por lo que espero que tengamos un buen fin de semana de carreras”.

Respecto a cómo debe comportarse el coche para tener un buen rendimiento en Nueva York, el líder del campeonato indicó: “En esta pista creo que es muy importante frenar bien. Tienes muchas zonas de frenado fuerte. También tiene muchos baches, por lo que digamos que el coche debe frenar bien y también doblar bien porque tienes muchas curvas lentas cerradas, digamos”. 

“Entonces tienes que ir bien allí y debes absorber bien los baches. Sí, será desafiante para los ingenieros y para los pilotos pero es igual para todos y al final el mejor ganará”.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
División Chuquicamata busca delimitar nuevos recursos del proyecto Quetena
24 de julio de 2021

El proyecto de 4,8 millones de dólares busca complementar los datos previamente obtenidos para mejorar la precisión de la información del yacimiento Quetena.

Mainstream anuncia nueva plataforma de energía renovable “Nazca Renovables”
24 de julio de 2021

La plataforma estará dividida en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt; que tendrán una capacidad de generación de más de 1.35 GW.

Los Bronces y El Soldado aumentan su producción de cobre
24 de julio de 2021

Gracias a mejoras de la compañía en la gestión del agua, hubo mayor disponibilidad de este recurso, permitiéndole a la planta aumentar su rendimiento en un 32%.

Chile firma acuerdo con Panamá para compartir su experiencia en minería
24 de julio de 2021

El Memorándum de Entendimiento permitirá que Chile pueda compartir su experiencia en minería a Panamá.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel