Energías Limpias
Por Martín Cabello , 7 de julio de 2021

Minera Valle Central logra consumo eléctrico 100% renovable

Compartir

MVC cuenta con un contrato de suministro de energías renovables a largo plazo, desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2037.

La compañía Amerigo Resources anunció que Minera Valle Central (MVC), ubicada en la región de 0'Higgins, recibió su primer Certificado de Energía Renovable (REC) anual, que es emitido por la Norma Internacional REC.

El REC es un Certificado de Atributo Energético (EAC) con el que Minera Valle Central puede respaldar que el 100% de su consumo proviene de fuentes renovables. En este caso, durante el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, la empresa utilizó 308,653 MWh.

"Estamos muy orgullosos de agregar esta certificación de suministro de energía renovable a nuestras credenciales ESG", comentó Aurora Davidson, presidenta y directora ejecutiva de Amerigo. 

Cabe destacar que MVC cuenta con un contrato de suministro de energías renovables a largo plazo, desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2037.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel