Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 1 de julio de 2021

Vergne: "Me uní a Extreme E por todos los otros proyectos que hacemos más allá de la carrera"

Compartir

Jean-Eric Vergne, copropietario del equipo Veloce Racing, explica qué lo movió para unirse a Extreme E y cuál es su función dentro de la organización.

Extreme E, la nueva e innovadora serie de carreras de coches 100% eléctricos de off-road que busca destacar los problemas del medioambiente en el mundo, cuenta con una gran cantidad de equipos de renombre en su primera temporada.

Uno de ellos es el de Veloce Racing, que tiene entre sus fundadores a Adrian Newey, múltiple campeón de Fórmula 1 como diseñador, y al piloto Jean-Eric Vergne, dos veces campeón de la ABB FIA Fórmula E.

Vergne estuvo en la segunda ronda de Extreme E disputada en Dakar, Senegal, el X-Prix del Océano, donde justamente Veloce Racing obtuvo el segundo lugar con su dupla de pilotos compuesta por la británica Jamie Chadwick y el francés Stéphane Sarrazin.

Con dos carreras disputadas en la temporada inaugural de Extreme E, Veloce Racing se ubica en la octava posición del campeonato con 31 puntos. La próxima cita de la serie será el 28 y 29 de agosto en Groenlandia, donde disputará el X-Prix del Ártico.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel