Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 9 de julio de 2021

Jamie Reigle: “Estados Unidos es un mercado muy importante para la Fórmula E”

Compartir

Jamie Reigle, CEO de la ABB FIA Fórmula E, se mostró feliz por el paso de la categoría por Puebla, a la vez que se refirió a la siguiente cita, que tendrá lugar en Nueva York.

La Fórmula E acaba de tener un exitoso fin de semana de carreras en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, donde se disputaron las rondas 8 y 9 de la Temporada 7 con victorias para Lucas di Grassi y Edoardo Mortara.

Se trató de la primera vez que la serie de monoplazas 100% eléctricos visitaba esta ciudad, ya que anteriormente se había presentado siempre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

El E-Prix de Puebla marcó el inicio de una importante seguidilla de carreras que en menos de dos meses marcará el final del campeonato. La próxima cita será el fin de semana del 10 y 11 de julio en Brooklyn, Nueva York.

“Esperamos con muchas ganas el resto de la temporada. Aquí en Puebla es la mitad y después iremos a Nueva York, Londres y Berlín. Son sitios icónicos para la Fórmula E”, comentó Reigle.

“Para Nueva York es genial volver a Estados Unidos, un mercado muy importante, y esperamos realmente contar con aficionados. El mercado se está abriendo en Estados Unidos, los eventos deportivos están recibiendo espectadores así que esperamos tener también algunos aficionados en Nueva York”.

Consultado sobre la próxima temporada de la Fórmula E, Reigle destacó que aún el foco está puesto en el certamen actual, pero adelantó que espera otra emocionante campaña.

“En este momento estamos realmente enfocados en tener un campeonato mundial fantástico para la Fórmula E en la Temporada 7 pero la Temporada 8 también se ve muy bien. Los equipos están entusiasmados, tenemos algunas ciudades nuevas que vienen. Hace unos días confirmamos que iremos a Seúl, que es algo en lo que hemos estado trabajando por mucho tiempo, y tenemos una o dos ciudades más con las que estamos conversando y estamos muy cerca. En un par de semanas anunciaremos el calendario y creemos que habrá nuevamente lugares fantásticos para la Fórmula E”, expresó.

Reigle aprovechó también para recordar el mensaje de sostenibilidad que lleva la Fórmula E a cada competencia de su campeonato.

“La competencia por supuesto es por lo que estamos aquí, el deporte, pero obviamente también traemos un mensaje importante sobre la sostenibilidad, el cambio a la movilidad eléctrica y ese es un factor muy importante para la Fórmula E”.

“El año pasado nos comprometimos a tener una huella de carbono cero neto desde nuestro nacimiento y para el futuro, tenemos proyectos en todos los mercados a los que vamos, estamos invirtiendo en proyectos de energía renovable para asegurarnos que la Fórmula E corra sin dejar una huella”, finalizó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel