Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 12 de julio de 2021

Chile no está en el calendario 2022 de Fórmula E

Compartir

Conoce aquí las razones del porque Santiago de Chile no recibirá el próximo año a la Fórmula E

La Fórmula E reveló recientemente su calendario para la próxima temporada, donde para América Latina tiene la presencia de una ronda en México, pero se destacó la ausencia de Santiago de Chile.

Longo explicó los motivos para la ausencia de la capital chilena en los planes de la categoría de monoplazas 100% eléctricos.

“Creo que el timing ha sido un poco malo desgraciadamente con el tema de las elecciones, el cambio de alcaldía. Nosotros teníamos una fecha límite concreta para anunciar el calendario, entiendo perfectamente que la nueva alcaldesa tiene otras prioridades al recién asumir”, dijo Longo.

“En definitiva por una cosa o por otra no hemos podido hablar, así que no hemos podido hacer la carrera en Chile y pero sí seguimos en contacto con su gente, hemos conseguido una reunión que se hará en los siguientes semanas y a ver qué pasa. Pero en principio la fecha que tenía Chile ahora es propiedad de Arabia Saudita”.

Consultado sobre el interés que generó en otras ciudades de Sudamérica para tener una fecha de la Fórmula E ante la salida de Santiago de Chile, Longo comentó: “Efectivamente hay mucho interés. No solo en Sudamérica, hay mucho interés a nivel global. Siempre el calendario lo conforma unas 12, 13 o 14 ciudades y al año hablamos con más de 100 ciudades que quieren ser parte del calendario”.

“Sí es cierto que la noticia de Chile ha sonado bien en Sudamérica para otras ciudades, para otros países y automáticamente se han puesto en contacto con nosotros para ver si había alguna posibilidad de añadirlas al calendario”.

“En cualquier caso nuestro calendario para la Temporada 8 ya está anunciado, lo forman 12 ciudades, 16 carreras en los cinco continentes. Es el calendario más agresivo y más bonito que ha hecho la Fórmula E en su cortita historia y estamos súper orgullosos de ello”, indicó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel