Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 30 de julio de 2021

Extreme E: Cerdeña reemplazará a Brasil en octubre

Compartir

Los eventos originalmente planeados en Brasil y Argentina se posponen debido a la situación actual de COVID-19

Extreme E, la nueva serie de automovilismo eléctrico todoterreno, anuncia que ha llegado a un acuerdo en principio con los funcionarios de Cerdeña para llevar a cabo allí el cuarto evento de su temporada inaugural, del 23 al 24 de octubre próximos. 

El traslado a la isla italiana es la gran novedad tras la decisión de la serie de posponer sus eventos originalmente planeados en Brasil y Argentina debido a la situación actual de COVID-19 en América Latina.

Hasta ahora, la serie ha viajado al desierto de AlUla, Arabia Saudita, y las playas de Senegal, África Occidental, donde se ha educado sobre los problemas de la desertificación, la erosión costera y la contaminación plástica. La serie destaca el impacto del cambio climático y promueve los beneficios de los vehículos eléctricos y las soluciones tecnológicas en la lucha para ayudar a reducir los niveles de emisiones globales.

Extreme E incluye los mejores nombres de las mejores y más importantes disciplinas del automovilismo. El Rosberg X Racing (RXR) del campeón mundial de Fórmula Uno Nico Rosberg lidera actualmente la clasificación del campeonato, seguido de cerca por el equipo X44 del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton. 

Todos los equipos incluyen pilotos hombre y mujer, quienes completan una vuelta cada uno en cada circuito de Extreme E, con un cambio de piloto a mitad de camino, buscando juntos el triunfo.

Extreme E

Las carreras de Extreme E, conocidas como X Prix, se llevan a cabo durante dos días, en un área no mayor a 10 km2. Los diseñadores de los escenarios tienen la tarea de seleccionar cuidadosamente las opciones, para brindar la acción de carreras más desafiante y emocionante sin generar un impacto negativo desde la perspectiva ambiental o social. Las rutas se diseñan de tal manera que incorporan obstáculos y características existentes con cambios de altura y saltos, sin necesidad de adaptar el entorno. 

Además de utilizar el deporte para destacar a nivel mundial los problemas climáticos, Extreme E trabaja junto con expertos locales en cada región para dejar un legado positivo que logre atender las necesidades locales. 

En las próximas semanas se confirmarán más detalles sobre el propósito general del evento en Cerdeña y el programa Legacy.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel