Energías Limpias
Autor: Agustín de Vicente , 1 de julio de 2021

Enel X es el nuevo Official Smart Charging Partner de Extreme E

Compartir

La siguiente parada del calendario de cinco competiciones de Extreme E es el Arctic X Prix de Kangerlussuaq

Extreme E, la serie de carreras que utiliza el deporte para una buena finalidad, anunció que Enel X será su Official Smart Charging Partner. Enel X proporcionará la tecnología de carga, el JuicePump 40 Race Edition, para alimentar el SUV totalmente eléctrico del campeonato, el llamado ODYSSEY 21.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E señaló que "Extreme E y Enel X comparten un objetivo muy común en torno a la utilización de vehículos eléctricos en el mundo. Estamos demostrando sus capacidades a través de la emoción de los deportes de motor y Enel X está trabajando en soluciones innovadoras para garantizar que podamos cargar esos vehículos de la forma más sostenible posible.

Francesco Venturini, CEO de Enel X, afirmó que "el papel como Official Smart Charging Partner de Extreme E es una confirmación más de nuestro compromiso de ampliar los límites de la innovación tecnológica en movilidad eléctrica. Al proporcionar nuestra infraestructura de carga en una competición de carreras tan extrema, podemos demostrar que la movilidad eléctrica no tiene límites y es una de las mejores maneras de combinar la sostenibilidad con la innovación para impulsar la transición energética. 

La siguiente parada del calendario de cinco competiciones de Extreme E es el Arctic X Prix de Kangerlussuaq, Groenlandia, que tendrá lugar del 28 al 29 de agosto, donde nueve equipos se enfrentarán cara a cara para conseguir el codiciado primer escalón del podio. No solo eso, en el evento se hará hincapié en los efectos devastadores que está teniendo el calentamiento global en la capa de hielo de Groenlandia.  
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
División Chuquicamata busca delimitar nuevos recursos del proyecto Quetena
24 de julio de 2021

El proyecto de 4,8 millones de dólares busca complementar los datos previamente obtenidos para mejorar la precisión de la información del yacimiento Quetena.

Mainstream anuncia nueva plataforma de energía renovable “Nazca Renovables”
24 de julio de 2021

La plataforma estará dividida en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt; que tendrán una capacidad de generación de más de 1.35 GW.

Los Bronces y El Soldado aumentan su producción de cobre
24 de julio de 2021

Gracias a mejoras de la compañía en la gestión del agua, hubo mayor disponibilidad de este recurso, permitiéndole a la planta aumentar su rendimiento en un 32%.

Chile firma acuerdo con Panamá para compartir su experiencia en minería
24 de julio de 2021

El Memorándum de Entendimiento permitirá que Chile pueda compartir su experiencia en minería a Panamá.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel